Fingering: Aprende cómo hacer dedos a una mujer

En esta ocasión te voy a explicar qué es el fingering y descubrirás cómo hacer dedos a una mujer para jugar con tu chica.

¿Qué es fingering o hacer dedos a una chica?

El fingering se trata de una práctica sexual en la que se estimulan los genitales con los dedos. De ahí el nombre: “finger” significa “dedo” en inglés. Puede ser para darse placer personalmente o para dárselo a otra persona.

Y es que, en ocasiones, pasamos por alto el potencial que tienen las manos para producir placer. En esta práctica sexual, las caricias suaves, los masajes, la estimulación manual y todo tipo de movimientos con los dedos son sinónimo de placer.

Fingering Aprende cómo hacer dedos a una mujer

Aprende cómo hacer dedos a una mujer paso a paso

Aunque el fingering se puede hacer tanto a personas con vulva como con pene, en este caso, vamos a centrarnos en cómo hacerle dedos a una mujer o persona con vulva.

Igualmente, si has entrado buscando una pequeña guía sobre cómo hacerse dedos, puedes usar los siguientes pasos como orientación:

1. Encuentra una postura cómoda

Para empezar, busca una postura que sea cómoda. Lo ideal es que esté tumbada, tanto por comodidad como por tener mejor estimulación. Si colocas un cojín debajo de las lumbares, puede que sea mucho mejor, pues la pelvis está elevada.

2. Empieza primero con unos preliminares

La excitación no empieza directamente en los genitales, tienes que ir con calma. Por eso, crear un ambiente adecuado puede ayudarte a aumentar la excitación.

Por otro lado, piensa que la piel es el órgano sexual más grande del cuerpo, pues tiene muchas terminaciones nerviosas. Así que, tócala, acaríciala, estimúlala de forma sensual mientras te acercas poco a poco a la zona genital.

3. Acércate poco a poco a la vulva

Después de haber calentado el ambiente, es momento de ir acercándote a la zona genital. Pasea los dedos de arriba abajo por las ingles. Lánzate a recorrer los labios mayores de la vulva haciendo círculos con los dedos.

Luego, acaricia los labios menores de arriba abajo con la yema de los dedos, con suavidad. En resumen, juega con tus dedos por la vulva y sus alrededores y déjate llevar por las indicaciones, directas o indirectas, que te va dando tu pareja.

Cómo hacer dedos a una chica por primera vez

Es importante que no vayas a tocar el clítoris directamente sin antes haber estimulado las zonas cercanas, ya que es una zona con muchas terminaciones nerviosas y lo más seguro es que, sin estimulación previa, generes la sensación opuesta a la que buscas.

Para acelerar el proceso puedes utilizar un gel lubricante con olor, efecto calor o frío, para darle un puntito más sexy todavía.

4. Comienza a estimular el clítoris

Cuando ya has estimulado la piel, los labios mayores y los labios menores de la vulva, llega el momento de ir acercándote al clítoris. Empieza con caricias al capuchón que cubre el clítoris.

Para ello, puedes hacer círculos con la yema de los dedos o pequeños movimientos de arriba abajo. Recuerda no ejercer mucha presión al principio, pues se trata de ir estimulándolo hasta que esté listo para el máximo placer.

Aunque ya estés estimulando el clítoris, no te olvides del resto de la vulva. Puedes volver a recorrer los labios con los dedos e ir acercándote a la entrada de la vagina.

5. Juega con su vagina

Cuando ya has pasado un rato estimulando los labios y el clítoris, puedes pasar a la vagina. Empieza estimulando la entrada de la vagina, haciendo círculos con los dedos, pero sin llegar a introducirlos. Después, puedes volver a estimular el clítoris y el resto de la vulva, no es necesario que te centres solo en la vagina.

Cuando veas que es el momento, puedes volver a la entrada de la vagina e introducir, poco a poco la punta del dedo. Conforme sube la excitación, ve introduciendo el dedo índice o corazón en la vagina. Sácalo y vuélvelo a meter lentamente. Si sientes que puedes meter otro dedo, mételo y repite los movimientos.

Qué es fingering o hacer dedos a una mujer

6. Llega al punto G

Cuando lleves un rato jugando con los dedos dentro de la vagina, puedes empezar a hacer el movimiento conocido como “ven aquí”. Se trata de introducir los dedos y curvarlos, con la palma de la mano hacia arriba, y hacer el movimiento como si le estuvieras diciendo a alguien “ven aquí”.

Con este movimiento, tocarás la pared anterior de la vagina (a unos 5 cm de la entrada vaginal y con textura similar al paladar), lugar donde se encuentra el punto G.

Ve repitiendo este movimiento, pero no te olvides del resto de la vulva. Usa también el pulgar, ayúdate de la otra mano o utiliza algún juguete para seguir estimulando el clítoris.

7. Intensifica los movimientos

Ha llegado el momento de que incrementes el ritmo, la intensidad y la presión de tus movimientos para que tu pareja sexual llegue al orgasmo y al placer máximo.

Ve incrementando todo esto conforme notes que la excitación de tu pareja se intensifica. Lo sabrás porque notarás que su respiración y lubricación aumentan.

Ya solo queda seguir con los movimientos hasta que tu pareja sucumba al placer de un buen orgasmo. Ten en cuenta que cada persona necesita unos ritmos y estímulos distintos, por lo que es esencial que, de nuevo, tengáis comunicación durante el proceso.

Aprende cómo hacer dedos a una mujer paso a paso

¿Cómo hacer dedos a una chica por primera vez?

Si no sabes cómo hacer fingering y va a ser tu primera vez, puedes seguir los pasos que hemos comentado en el apartado anterior. Recuerda que es una guía general y que debes adaptarla a la persona, pues cada una tiene sus gustos y preferencias sexuales.

Por otro lado, si no sientes la seguridad suficiente, no dudes en preguntar durante o antes de la práctica sexual. Pregunta si lo estás haciendo bien, si le está gustando o si tienes que cambiar algo.

No sientas vergüenza ni pienses que vas a quedar mal, pues es todo lo contrario. Además, la mejor forma de aprender cómo hacer dedos bien es practicando 😉.

Por último, puede ser interesante usar geles sexuales para que tus dedos fluyan mejor y la otra persona experimente sensaciones distintas.

Hay de varios tipos, como los de sensación de frío, calor, por ejemplo. Una de  las últimas sensaciones son los geles con efecto electrizante, sólo para los especialistas en fingering. 

Y si te incomoda el olor que se puede producir durante el fingering, es recomendable utilizar un lubricante con olor ya que existen lubricantes con una gran variedad de olores.

Échale un vistazo al resto de artículos de nuestro blog

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
¿Qué es un dildo y qué es un consolador? ¿Hay diferencia?
¿Qué es un dildo y qué es un consolador? ¿Hay diferencia?
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
¿Qué es Cruising? ➜ Significado y Cómo Practicarlo
¿Qué es Cruising? ➜ Significado y Cómo Practicarlo
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
Aprende Cómo Hacer un Buen Cunnilingus
Aprende Cómo Hacer un Buen Cunnilingus
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *