Aprende cómo hacer un buen cunnilingus

¿Quieres saber cómo hacer un buen cunnilingus y buscas algunos consejos para mejorar tus habilidades?

En este artículo vas a aprender cómo hacer un cunnilingus perfecto para que tu pareja disfrute de orgasmos mucho más intensos.

¿Cómo hacer un cunnilingus perfecto?

Sí, el cunnilingus perfecto existe. Es el que se consigue con paciencia, mucha práctica y dedicación.

Debes tener en cuenta que cada persona es única, por lo que también lo son sus gustos y necesidades. Sin embargo, hay algunos aspectos que suelen ser comunes en la mayoría de mujeres y que te pueden ayudar a a saber cómo el mejor cunnilingus.

Por lo tanto, aunque siempre es recomendable que tengas claras ciertas técnicas, luego tendrás que ir adaptándolas a los gustos de tu pareja (aquí la comunicación es muy importante).

Cómo hacer un cunnilingus perfecto

Descubre las mejores técnicas para hacer bien un cunnilingus

Si necesitas algunos consejos para hacer un buen cunnilingus y darle el máximo placer a tu pareja, lee con atención.

Sigue patrones con la lengua:

  • ABC: mueve la punta de la lengua alrededor del clítoris “escribiendo” las letras a, b y c.
  • Formas geométricas: juega con la punta de la lengua alrededor del clítoris simulando formas geométricas, como círculos, cuadrados, triángulos…

No te limites a jugar con el clítoris:

  • Estimula otras partes de la vulva, como los labios exteriores o los interiores.
  • No te olvides del resto del cuerpo, puedes seguir acariciando los muslos, los pechos, etc.

Utiliza las manos o juguetes:

  • Usa las manos para acariciar el resto del cuerpo.
  • También puedes usarlas para ayudarte en la zona de la vulva: abrir el capuchón del clítoris, jugar con los labios, introducir los dedos en la vagina…
  • Del mismo modo, usa juguetes para estimular varias partes del cuerpo o de la vulva.

Además, ten siempre en mente que lo más importante es tener voluntad, comunicación y ganas de aprender.

Cómo hacer un buen cunnilingus paso a paso

Ahora vamos a explicar los pasos para que sepas cómo hacer un buen cunnilingus. Puedes usar esta mini guía para hacerte una idea general y después irla adaptando.

Hazle esperar

Tienes el control de la situación, así que es interesante que te hagas de rogar un poco. Esto quiere decir que no es necesario que vayas directamente a la zona de la vulva. Puedes recrearte en otras zonas erógenas del cuerpo, como los lóbulos de las orejas, el cuello, el pecho, el ombligo, entre los muslos…

Empieza a jugar

Al llegar a la parte de la vulva, puedes empezar a lamerla de abajo hacia arriba, con la lengua plana. Presta atención a los labios externos y a los internos, para que se empiecen a despertar las zonas erógenas de la vulva.

Incrementa la intensidad poco a poco

Cuando notes que se va despertando la zona, empieza a probar diferentes técnicas en los labios, como besar, succionar, presionar más o menos, estirar, lamer con la punta…

La clave está en controlar la intensidad y jugar con ellos. Si quieres potenciar el placer, intenta evitar el clítoris: acércate o rodéalo, pero sin tocarlo directamente. De esta forma, conseguirás que sus ganas aumenten poco a poco hasta que no pueda más.

Descubre las mejores técnicas para hacer bien un cunnilingus

Añade otros estímulos

Para introducir más sensaciones, puedes empezar a jugar con las manos. Por ejemplo, mientras estimulas los labios con la boca, puedes colocar los dedos en la entrada vaginal, acariciarla y hacer un poco de presión.

Estimula el clítoris

Cuando ya hayas estimulado con dedicación las diferentes partes de la vulva, es momento de pasar al clítoris. Esta es una zona muy delicada y sensible, por lo que debes ir con cuidado. Puedes empezar rodeándolo con la punta de la lengua, con movimientos circulares.

Combina zonas

Aunque ya hayas llegado al clítoris, no quiere decir que tengas que centrarte solo en él. Vuelve a estimular los labios, acaricia con las manos otras partes del cuerpo… La idea es alternar la estimulación del clítoris con otras zonas.

Incrementa el estímulo del clítoris

Cuando quieras centrarte en estimular el clítoris, tendrás que hacerlo con cuidado. Recuerda que es una zona muy sensible. Para ello, puedes usar algunas de las técnicas que hemos comentado en el apartado anterior (círculos, abc, formas geométricas…).

Utiliza tus dedos o juguetes

Aunque con la boca y las manos puedes hacer un cunnilingus perfecto, puedes ayudarte de algunos juguetes sexuales para aumentar las sensaciones.

Por otro lado, puedes empezar a introducir los dedos, bien lubricados, en la vagina mientras sigues estimulando igualmente el clítoris. Así, podrás acompañar el estímulo oral con leves presiones en la zona G.

Haz que alcance el orgasmo

Por último, céntrate en estimular el clítoris hasta que tu pareja llegue al orgasmo. Para ello, es recomendable hacer un estímulo rítmico y sin muchas variaciones, sobre todo, cuando sientas que está cerca del orgasmo.

Durante toda la práctica sexual, pero sobre todo en este momento, debes prestar atención al lenguaje corporal de tu pareja sexual (si mueve las piernas, si arquea la espalda, si cambia la respiración…), pues te indicará si vas por el buen camino. Si vas a utilizar un estimulador de clítoris, es el momento.

Una vez haya llegado al orgasmo, no tengas prisa. Quédate por la zona. Puedes dar besos suaves o caricias. Que disfrute del chute de hormonas y placer. O, incluso, puedes intentar buscar un segundo orgasmo. ¡Pregúntale!

Cómo hacer un buen cunnilingus paso a paso

Como ves, hacer un cunnilingus perfecto no es tan complicado. Solo debes seguir estos pasos y adaptarlos a tu pareja. Recuerda que la comunicación es clave.

Qué es un cunnilingus: conoce el origen de su significado

La palabra cunnilingus, cunilingo o cunilingus, proviene del latín, de unir el término “cunnus” («vulva») y “lingo” («lamer»).

Como ya has visto, el cunnilingus es una técnica de sexo oral donde se lame, chupa, mordisquea y se juega tanto con el clítoris como con la vulva y la vagina. Se hace con la lengua y los labios (también se pueden añadir las manos y juguetes sexuales) y aplicando diferentes intensidades.

De lo que no hay ninguna duda es que la práctica sexual del cunnilingus es una de las más placenteras. Además, puede ser una relación sexual completa y no solo juegos preliminares.

Échale un vistazo al resto de artículos de nuestro blog

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
¿Qué es un dildo y qué es un consolador? ¿Hay diferencia?
¿Qué es un dildo y qué es un consolador? ¿Hay diferencia?
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
¿Qué es Cruising? ➜ Significado y Cómo Practicarlo
¿Qué es Cruising? ➜ Significado y Cómo Practicarlo
Aprende Cómo Hacer Dedos a una Mujer
Aprende Cómo Hacer Dedos a una Mujer
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *