¿Qué es un dildo y qué es un consolador? ¿Son lo mismo o hay diferencia?

Tanto si no sabes lo que es un dildo como si tienes dudas sobre si son lo mismo, con el artículo de hoy te va a quedar todo mucho más claro.

En primer lugar vamos a ver qué son los dildos y para qué sirven, luego te voy a explicar qué es un consolador, si hay alguna diferencia entre los dos, cómo se utilizan y los diferentes tipos que puedes encontrar.

¿Qué es un dildo?

Un dildo, también conocido como consolador, es un juguete sexual diseñado para la estimulación sexual a través de la penetración vaginal o anal. En principio, los dildos no tienen vibración, así que son fáciles de diferenciar de los vibradores ya que no tienen baterías o pilas.

Estos juguetes eróticos suelen tener forma fálica, imitando un pene y los puedes encontrar en diferentes grosores, longitudes y materiales.

Aunque lógicamente se asocian con la penetración, los consoladores pueden ser utilizados para una amplia gama de estimulaciones sexuales.

Qué es un dildo y qué es un consolador, Son lo mismo o hay diferencia

¿Qué es un consolador?

El término consolador es la traducción de la palabra inglesa «dildo» en muchos países de habla hispana. Por lo tanto, son sinónimos y significan lo mismo.

Sin embargo, en un sentido más amplio, los consoladores pueden referirse a cualquier objeto, aparato o dispositivo destinado a proporcionar placer sexual, no necesariamente con forma de pene.

Entonces, ¿hay alguna diferencia entre dildo y consolador?

En general, los términos dildo y consolador se utilizan indistintamente.

La principal diferencia radica en la forma: los dildos a menudo se asemejan a un pene humano, mientras que los consoladores pueden adoptar una variedad de formas y diseños, incluyendo aquellos que no imitan la anatomía masculina.

¿Para qué sirven los dildos?

Los dildos, igual que los consoladores, sirven para estimular principalmente la vagina o el ano, por penetración o rozamiento. En ocasiones también se utiliza para la estimulación del clítoris o de forma oral.

Estos juguetes ayudan a muchas personas a explorar su sexualidad, descubrir nuevas zonas erógenas y alcanzar orgasmos más intensos.

Un dildo o consolador se puede utilizar para la masturbación, durante la penetración y también los utilizan a menudo en sus relaciones las parejas del mismo sexo.

Como verás un poco más abajo, se pueden usar además junto a lubricantes u otros accesorios y pueden ser de plástico, silicona o materiales parecidos, siempre hipoalergénicos. Así que, ahora que ya sabes qué es un dildo y para qué sirve, vamos a ver los modelos que hay en el mercado.

Descubre qué es un dildo, qué es un consolador y sus diferencias

¿Cómo son los consoladores? Descubre los diferentes tipos que existen

Un dildo funciona de manera manual dando placer gracias a la penetración o al rozamiento, de manera rítmica. Su uso habitual es simular el comportamiento de un pene.

Realmente, un consolador es de los juguetes sexuales más fáciles de utilizar. Históricamente, llevan siendo usados desde hace cientos de años.

Por otra parte, su funcionamiento puede variar dependiendo del tipo o modelo:

  • Consoladores Básicos: Son juguetes sexuales con forma de pene y suelen ser los más simples en diseño.
  • Dildos Anales: A diferencia de los primeros, en este caso son más finos y con una curvatura en el mango.
  • Consoladores Dobles: presentan dos falos iguales que se pueden utilizar al mismo tiempo. Son muy utilizados en las relaciones lésbicas.
  • Dildos Curvados: Estos modelos están especialmente pensados para llegar al “punto G” de la mujer.
  • Consoladores Realistas: Son réplicas de penes, a nivel anatómico, incluso con detalles como vello, venas, color… Pueden ser fabricados a medida o réplicas de penes famosos.
  • Dildos Duales: Tienen un extremo delgado para que la penetración anal sea más sencilla y otro más ancho para la vaginal.

¿Cómo se usa un dildo o consolador?

Para utilizar un dildo o consolador se necesita excitación. Así que no es recomendable utilizarlo sin preliminares. Habitualmente se suele comenzar con roces y caricias por la piel, sobre todo en las zonas erógenas.

Se suelen utilizar los consoladores junto a lubricantes, y aquí se pueden utilizar incluso los que tienen efecto calor, sabores, etc. Lo importante es que empieces poco a poco.

La experiencia de la penetración debe ser controlada al comienzo. Hay que probar el grosor, la longitud, los materiales… y también para qué lo vamos a utilizar.

hay alguna diferencia entre dildo y consolador

Por supuesto, lo tienes que lavar después de cada uso. Y es que el consolador necesita una rutina de limpieza tras cada utilización, que puede bastar con lavarlo con agua templada y con jabón neutro.

No conviene utilizar secador ya que puede quemar el consolador y tampoco es muy recomendable tratar de secarlo con toallas, paños ya que pueden dejar rastros o marcas.

Por lo tanto, la mejor forma de secarlo es ponerlo en una zona de fácil ventilación.

¿Qué es un dildo anal?

Los dildos anales están especialmente pensados para la penetración anal. Por ese motivo son más finos y tienen una especie de curvatura o mango.

Además, no están pensados para introducirse por completo, por eso tienen un mango. El riesgo de necesitar una extracción médica es alto si se permitiese la completa penetración.

Un consolador no debe introducirse en la vagina tras haberlo hecho en el ano, ya que el riesgo de infección es realmente alto. Por otro lado, la higiene de este tipo de consoladores es igual de importante que los vaginales.

Échale un vistazo al resto de artículos de nuestro blog

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
¿Qué es Cruising? ➜ Significado y Cómo Practicarlo
¿Qué es Cruising? ➜ Significado y Cómo Practicarlo
Aprende Cómo Hacer Dedos a una Mujer
Aprende Cómo Hacer Dedos a una Mujer
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
Aprende Cómo Hacer un Buen Cunnilingus
Aprende Cómo Hacer un Buen Cunnilingus
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *