¿Qué es un dildo o consolador y para qué sirve?

¿Qué es un dildo? ¿Es lo mismo un dildo que un consolador que un vibrador? ¿Para qué sirve un consolador? ¿Cómo funciona un dildo? ¿Cómo se utiliza un consolador? ¿Qué diferencia hay entre un dildo normal y otro vaginal? Aprende con el blog de Kikifresa.

 

¿Qué es un dildo o consolador?

Un dildo o consolador es un juguete sexual con forma de pene que se utiliza durante las relaciones sexuales para la penetración vaginal o anal. Consolador es la traducción de la palabra inglesa dildo, que cada vez se utiliza más en los países de habla hispana.
En principio, el dildo no es vibratorio, así que es fácil de diferenciar de un vibrador, así que no tiene baterías o pilas. Además, suele tener forma de pene, pero con diferentes grosores, longitudes y materiales.

 

¿Para qué sirve un consolador?

Un consolador sirve para estimular, principalmente la vagina o el ano, por penetración o rozamiento. En ocasiones también se utiliza para la estimulación del clítoris o de forma oral. Tienen forma fálica, habitualmente representan a un pene, aunque los hay muy diversos.
Un dildo o consolador se puede utilizar para la masturbación o durante la penetración. Se puede utilizar, además, junto a lubricantes u otros accesorios. Pueden ser de plástico, silicona o materiales parecidos, siempre hipoalergénicos.

 

¿Cómo funciona un dildo?

Un dildo funciona de manera manual dando placer gracias a la penetración o al rozamiento, de manera rítmica. Su uso habitual es simular el comportamiento de un pene.

Realmente, un consolador o dildo es de los juguetes sexuales más fáciles de utilizar. Históricamente, llevan siendo usados desde hace cientos de años.
El funcionamiento del dildo puede variar dependiendo de sus clases:
  • Consoladores básicos: son simplemente juguetes sexuales con forma de pene.
  • Consoladores realistas: son réplicas de penes, a nivel anatómico, incluso con detalles como vello, venas, color… Pueden ser fabricados a medida o réplicas de penes famosos.
  • Dildos dobles: presentan dos falos iguales que se pueden utilizar al mismo tiempo. Son muy utilizados en las relaciones lésbicas.
  • Dildos curvados: especialmente pensados para llegar al “punto g” de la mujer.
  • Dildos anales: más finos y con una curvatura en el mango.
  • Dildos duales: tienen una parte más fina para ser usada en el ano y otra más ancha para la vagina.
Vibradores con Formas Adrien Lastic
Vibrador Magic Motion Awaken

 

¿Cómo se utiliza un dildo o consolador?

Para utilizar un dildo o consolador se necesita excitación. Así que no es recomendable utilizarlo sin preliminares. Habitualmente se suele comenzar con roces y caricias por la piel, sobre todo en las zonas erógenas.
Se suelen utilizar los consoladores junto a lubricantes, y aquí se pueden utilizar incluso los que tienen efecto calor, sabores… Pero hay que empezar poco a poco.
La experiencia de la penetración de un dildo debe ser controlada al comienzo. Hay que probar el grosor, la longitud, los materiales… y también para qué lo vamos a utilizar.
Por supuesto, el dildo ha de lavarse tras cada uso. El consolador necesita una rutina de limpieza tras cada utilización, que puede bastar con lavarlo con agua templada y con jabón neutro. No conviene utilizar secador (puede quemar el consolador) o tratar de secarlo con toallas, paños… (pueden dejar rastros en el dildo). La mejor forma de secarlo es ponerlo en una zona de fácil ventilación.

 

¿Qué es un dildo anal?

Los dildos anales están especialmente pensados para la penetración anal. Por ese motivo son más finos y tienen una especie de curvatura o mango.
Los dildos anales no están pensados para introducirse por completo, por eso tienen un mango. El riesgo de necesitar una extracción médica es alto si se permitiese la completa penetración.
Un dildo no debe introducirse en la vagina tras haberlo hecho en el ano, ya que el riesgo de infección es realmente alto. Por otro lado, la higiene de los dildos anales es igual de importante que los vaginales.
Plug Anal Satisfyer Love Beads
Plug Anal Bunny Magic Motion