¿Qué es Cruising? ➜ Significado y cómo practicarlo

En el artículo de hoy te voy a explicar qué es el cruising, su significado y cómo puedes hacerlo o practicarlo ya que en muchas ciudades existen zonas para ello.

¿Qué es el cruising y qué significa?

El cruising es una práctica que consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos con personas desconocidas. Los sitios más habituales para hacer cruising suelen ser las zonas menos transitadas de parques, descampados, zonas boscosas, playas o baños de estaciones.

Qué es Cruising, Significado y cómo practicarlo

Y es que el cruising se originó por lo complicado e inseguro que era para las personas LGBTIQ+ conocer a otras personas y tener relaciones sexuales, en una época en la que cualquier condición sexual que no fuera la heterosexualidad se perseguía y castigaba.

Para evitar estos problemas, se establecieron lugares seguros donde se podían mantener relaciones sin peligro. Estos lugares, por lo general, estaban apartados.

Y si te da un poco de miedo o de vergüenza, siempre puedes disfrutar a solas de nuevas experiencias.

Entendiendo de dónde viene y qué significa cruising: Significado histórico

El significado del término cruising no está del todo claro. Algunos atribuyen su origen a la palabra kruisen, cuyo significado es “cruz”.

Esta cruz se referiría al momento en el que dos personas se cruzan en un lugar o al momento en el que cruzan miradas, que sería el consentimiento para practicar sexo.

Por otro lado, hay quienes sostienen que el origen de cruising estaría en el nombre de un bar de ambiente gay, el Booze n’ Cruise, que estaba en plena Ruta 66, a las afueras de Albuquerque, en el estado de Nuevo México.

Este bar se hizo famoso en los años 70 entre la comunidad gay que pasaba por ahí por su ambiente y por la posibilidad de tener encuentros sexuales casuales con otros hombres.

Qué es el cruising y qué significa

¿Qué es una zona de cruising?

Se conoce como zona de cruising a aquellos lugares que están indicados, aunque sea de forma popular y no oficial, para llevar a cabo esta práctica sexual sin demasiados problemas (recuerda que en muchos lugares, tener sexo en la calle es ilegal).

En casi cualquier ciudad de tamaño medio o grande puedes encontrar zonas de cruising, solo debes informarte antes de cuáles son. Para ello, existen muchos foros en internet donde se indican qué zonas son aconsejadas.

Por lo general, estas zonas se encuentran en algunos de los siguientes lugares:

  • Al aire libre:
    • Parques.
    • Playas nudistas.
    • Áreas de descanso.
    • Polígonos.
  • En interiores:
    • Baños públicos (estaciones de tren o autobús) .
    • Locales de ambiente.
    • Locales de cruising.

¿Existe alguna zona cruising con mujeres?

Aunque se trata de una práctica más extendida entre hombres homosexuales, no es exclusiva de estas personas y la pueden practicar todo tipo de mujeres.

Para ello, tendrás que encontrar algún lugar cerca de donde vivas en el que sea más común esta práctica, tanto entre mujeres como entre mujeres y hombres, ya que la mayoría de lugares se centran en cruising gay (para hombres homosexuales).

Entendiendo de dónde viene y qué significa cruising Significado histórico

Ahora que ya sabes qué es, te explicamos cómo hacer cruising

Si quieres hacer cruising, tienes que tener en cuenta varios aspectos importantes, como el lenguaje corporal, la discreción y la seguridad, entre otros.

En primer lugar, debes prestar atención al lenguaje corporal, como señales o gestos, ya que es la principal forma de comunicarse en estos casos. Esto es así porque se busca la mayor discreción y anonimato posible.

Por lo tanto, cuanto menos intercambio de palabras e información haya, más fácil será mantener el anonimato. Además, así se evita llamar la atención de otras personas que puedan estar cerca.

Con este lenguaje corporal y señas, se indica que vas en busca de rollo y, también, qué quieres hacer exactamente. Pueden ser señales sutiles, como miradas o señalar, o más explícitas, como tocamientos o simular que estás meando, que es uno de los más habituales.

Por otro lado, aunque suele haber excepciones, la norma general es que no se intercambia ningún tipo de información con la persona con la que estás haciendo cruising, más allá de la necesaria para que la relación sexual sea consensual para ambas partes.

Lo más habitual tras acabar es el “si te he visto no me acuerdo”. Así que, ten esto en mente tanto para no decepcionarte como para evitar posibles problemas.

Además, es importante que tengas muy presente tu seguridad y la de la persona con la que vas a practicar cruising. Por ello, es recomendable que no tengas sexo sin protección.

Al tratarse de relaciones esporádicas con personas desconocidas, existe un gran riesgo de contraer ETS (enfermedades de transmisión sexual), como gonorrea, clamidia, herpes, sífilis, el virus del papiloma humano o VIH, entre otras.

Por lo tanto, protégete siempre y utiliza lubricación. Todo es válido siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo y disfruten de la experiencia. 

Échale un vistazo al resto de artículos de nuestro blog

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Usar el Satisfyer? Instrucciones y Trucos
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
Disfruta de la Postura del Misionero con Todas sus Variantes
¿Qué es un dildo y qué es un consolador? ¿Hay diferencia?
¿Qué es un dildo y qué es un consolador? ¿Hay diferencia?
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
¿Qué es Petting? ➜ Significado en Español
Aprende Cómo Hacer Dedos a una Mujer
Aprende Cómo Hacer Dedos a una Mujer
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Para qué Sirve un Masajeador de Próstata Eléctrico?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
¿Qué es un Beso Arcoíris?
Aprende Cómo Hacer un Buen Cunnilingus
Aprende Cómo Hacer un Buen Cunnilingus
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *