que es petting

 

¿Qué es el petting?

 

¿Qué es el petting? ¿Cuál sería su traducción al español? ¿Cómo hacer sexo con ropa? ¿Existen posiciones para el petting? ¿Qué riesgos tiene? Aprende con KikiFresa a sacarle el máximo placer a esta práctica sexual.

  

Petting: significado en español

  

El petting engloba una gran cantidad de practicas sexuales que no incluyen penetración vaginal o anal. Su traducción al español sería algo así como magrearse, toquetearse o manosearse, faje (en mexicano), caldeo, enrollarse, restregarse o cualquier forma similar de sexo con ropa o sin penetración.
 
La palabra petting viene del verbo inglés “to pet”, que significa acariciar. Así que petting significa tener relaciones sexuales sin penetración, buscando el roce, las caricias, los besos… El petting es tan amplio, que puede ser simplemente caricias por encima de la ropa o llegar hasta el sexo oral.
 
En España, es habitual hablar de magreo, toqueteo o meterse mano y no de petting, debido a que la palabra enrollarse ha pasado a utilizarse también para relaciones sexuales con penetración. En cualquier caso, haciendo petting se puede llegar igualmente al orgasmo, tanto el hombre como la mujer.
 
El petting suele ser una práctica sexual para los no iniciados. Como una etapa anterior a la idea de practicar sexo con coito, con muchos más beneficios que riesgos para los adolescentes. Por eso se relaciona más con una población joven que con la adulta.
 
 
petting sexo con ropa
 

Sexo con ropa

 

El petting es el sexo con ropa o sexo sin buscar el coito, es una sesión de sexo en sí. Por ese motivo, no hay que confundir con los preliminares. El petting es el acto en sí mismo, una sesión de sexo, no una parte de la sesión en sí, ya que puede incluir igualmente orgasmos.
 
Lo habitual es realizar petting vestidos o parcialmente vestidos. Hay tendencias actuales que realizan petting totalmente desnudos, pero son minoría, como en la ducha. En muchos casos, como hemos comentado, se confunden con los preliminares del sexo o el mal denominado petting sex.
 
 

¿Cómo hacer sexo con ropa o petting?

  

Los sexólogos han hecho una clasificación de las sesiones de petting con una serie de grados de intensidad, dependiendo de las actividades que se realicen, teniendo en cuenta que es sexo sin penetración:

  • Grado 1: besos, caricias y masajes en manos, espalda…y cualquier otra zona placentera no genital. Los practicantes suelen estar completamente vestidos y las caricias son leves.
  • Grado 2: pasamos a los roces en partes genitales, el llamado sexo con ropa, con caricias íntimas a las zonas más erógenas. Aunque los practicantes suelen estar vestidos, es posible que estén con alguna prenda de menos.
  • Grado 3: el último nivel es con menos ropa (habitualmente interior), parcialmente desnudos y se llega a la masturbación, sexo oral… En ciertas ocasiones, puede que se realice con precauciones como el preservativo.

      

Posiciones para el petting

Las posiciones para el petting están muy relacionadas con los grados, las zonas erógenas y básicamente son un añadido de creatividad e imaginación. Te presentamos cinco ideas de prácticas para hacer petting:

 

  • Sexo oral: es la práctica más recurrente en caso de no ser posible el coito. En el petting no es habitual darse placer con el sexo oral al mismo tiempo, como la postura del 69. Puede ser el final del resto de posiciones.
  • En la ducha: simplemente enjabonar y poner aceite a tu pareja, puede ser algo realmente placentero. Posteriormente, puede haber roce de genitales sin penetración. Lo más común es que se haga completamente desnudos, pero también se realiza en bañador.
  • Masajes eróticos: otra de las prácticas más habituales. En la actualidad hay gran cantidad de aceites y cremas que intensifican el placer de esta práctica. También se pueden hacer masajes con plumeros y otros objetos.
  • Simulación de coito: la presión sobre los genitales puede conseguir una gran excitación. Si la ropa es ligera, el roce puede ser mucho mayor y conseguir llegar al orgasmo. Es sexo sin contacto físico total.
  • Masturbación simultánea cara a cara: se trata de realizar una masturbación manual a tu pareja. Se necesita una postura cómoda para realizar la masturbación los dos al mismo tiempo, mientras se está cara a cara, sin apartar la mirada, con besos, caricias…

  

Petting BDSM

 

El petting BDSM no es tan habitual, pero hay personas que lo practican. En muchas ocasiones se confunde con los preliminares, pero en otras es realmente petting.
 
En cualquier caso, recomendamos que las prácticas sexuales BDSM sean siempre entre adultos y se realicen con la suficiente seguridad.
 
Como en kikifresa nos encanta dejaros experimentar, os lo dejamos a vuestro criterio. Podéis dejarnos vuestras opiniones o experiencias de manera anónima en la sección de comentarios. Aún así, por aquí os dejamos algunos ejemplos de objetos que podréis usar durante estas prácticas como esposas de peluche, fustas, cuerdas para la cama o incluso un pequeño kit de BDSM muy erótico 😉.

  

Riesgos del petting

 

riesgos del petting
 
 

Los riesgos del petting son mucho menores que los de una relación convencional, para nuestra salud. Básicamente, el único riesgo que se asume es el caso de contraer una ETS (enfermedad de transmisión sexual) al realizar sexo oral. Este riesgo se minimiza al utilizar preservativos.

   

Al tener un riesgo de embarazo cero o casi nulo, el petting es una práctica sexual muy habitual entre los más jóvenes, sobre todo los que no tienen capacidad de utilizar anticonceptivos y no desean procrear. Por tanto, el petting tiene muchos más beneficios que riesgos, si lo comparamos con una relación sexual convencional.
 
El petting se puede realizar de forma segura tanto por parejas heterosexuales como homosexuales. De hecho, como hemos comentado, es una práctica sexual habitual para los no iniciados, como parte del proceso de descubrimiento personal.

  

Ejemplos de juguetes sexuales para petting

 

Los juguetes sexuales más habituales para la práctica del petting son las cremas, aceites, plumeros, vibradores externos, velas aromáticas, inciensos…

 

Vela Aromática Amoreane
Incienso con feromonas